La FFRM lidera el proyecto In-Squads aprobado por la Unión Europea que está dirigido a jóvenes de 6 a 12 años que se encuentran en riesgo de exclusión social o en el umbral de la pobreza y que no pueden practicar deporte. Para ello se cuenta con aliados tan importantes como la Universidad de Sevilla, que elaborará un plan de formación para entrenadores y trabajadores sociales, así como otras organizaciones de Polonia, Serbia, Dinamarca y España. En el acto de presentación del proyecto estuvo José Miguel Monje, presidente de la FFRM.
El desarrollo de este proyecto consistirá en la creación de equipos de fútbol donde los menores aprenderán la práctica deportiva a través de actividades socio-deportivas y recibirán una formación añadida en hábitos de vida saludables, habilidades interpersonales y socioemocionales, y de resiliencia e inclusión. Este proyecto, presupuestado en 400.000 euros, tendrá una duración de dos años escolares y finalizará en julio de 2026.
«In-Squads» se une a otros proyectos que ha puesto en marcha la Federación de Fútbol a través de su RSC, como son la Liga Super Fútbol 8, integrada por personas con discapacidad; el For Fun, proyecto de igualdad para incorporar a la mujer en el mundo del fútbol y el torneo en RED, que trabaja con personas en riesgo de exclusión social.