EL PROYECTO

El proyecto In-Squads promueve el fútbol como herramienta de inclusión social con una metodología enmarcada dentro de los parámetros del Deporte para el desarrollo, definido por organismos internacionales como UNICEF y la ONU, así como la visión de la UE del deporte como herramienta de inclusión y transformación social.

El proyecto In-Squads incluye a 8 socios de ejecución, entre los que se encuentran las siguientes organizaciones líderes de España, Polonia, Serbia y Dinamarca. Powiat Municipality, Beniaminek 03 Sports Club, Universidad de Sevilla, Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Asociación Columbares, Club for Youth Empowerment  018, Football club Nacional Nis, Aalborg Football Club

El objetivo general de este proyecto es favorecer la calidad de vida de menores entre 6 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social, a través de la práctica del fútbol y la asimilación de los valores propios de este deporte. Se les ofrecerá también formación en habilidades socioemocionales, interpersonales y de resiliencia, mejorando así, su nivel de integración y su implicación en las comunidades en las que residen.

El proyecto ofrecerá un programa de formación para entrenadores y trabajadores sociales con una metodología socio-deportiva que complementará la formación que ya tienen.

Nuestra intención es ayudar a mejorar su calidad de vida a un total de 1.250 niños y niñas

OBJETIVOS

  • Promover la inclusión de la diversidad a través de la metodología sociodeportiva.
  • Generar espacios de juego, protegidos e inclusivos donde los niños se sientan seguros y puedan desarrollar su potencial.
  • Promover el desarrollo de habilidades socioemocionales y de resiliencia, a través del fútbol en los niños.
  • Promover todas las formas de no discriminación en el deporte.
    Formar entrenadores en una metodología sociodeportiva del Deporte para el Desarrollo que complementará la formación deportiva que ya tienen.
  • Difundir los resultados del programa piloto y de capacitación para su futura reproducibilidad y explotación de los resultados.